Prensa

 

Portada del libro «Pedaleando por Valencia. Guía básica»

Portada del libro «Pedaleando por Valencia. Guía básica»

Pedaleando por Valencia. Guía básica

El presente libro recoge una iniciativa peculiar, la de unir en una misma publicación una guía turística de Valencia y una orientación especialmente dedicada a los que desean conocer la ciudad encima de una bicicleta. También es cierto que esta guía puede ser utilizada igualmente por el paseante de a pie.

La bicicleta es una de las fortalezas que atrae turismo a la ciudad de Valencia: genera un gran beneficio social y económico, siendo a la vez una muestra “real” de la conocida como economía verde. Esta guía viene a contribuir a enriquecer este ámbito, por eso se ha publicado doblemente, en español y en inglés.

Valencia reune los requisitos para convertirse en la capital del ciclismo a nivel nacional: una orografía totalmente llana, un clima excelente, una afición generalizada a la bicicleta, numerosos puntos para conseguir una bicicleta por horas…  A todo ello se suma la implantación de muchos kilómetros de carril bici que facilitan este tipo de movilidad y, cómo no, todo un patrimonio cultural y paisajístico por descubrir.

El libro surge de una superposición de diversas aficiones que cultiva el autor: los paseos en bicicleta, el gusto por la historia, la fotografía, el dibujo y un apego a los mapas en papel. La guía también tiene cierto carácter reivindicativo, pues defiende la idea que el futuro de la ciudad pasa por un obligado cambio de paradigma, en cuanto a urbanismo y a movilidad sostenible se refiere.

 Cyclist in Russafa district , Valencia

Estructura básica de la guía:

1.-Introducción. Los carriles bici en Valencia. La apuesta del turismo en bicicleta. Seguridad en bicicleta. Intermodalidad.

2.-Historia de Valencia en 20 minutos

3.-Rutas. 5 rutas urbanas (Jardín del Turia + 3 rutas en el casco histórico + Ruta a la playas del Norte) y 2 rutas extraurbanas (El Saler-Albufera y Vía Churra, Alboraya-El Puig).

4.-Pinceladas sobre fiestas y gastronomía.

 Posiblemente esta sea la guía que Valencia necesitaba. Enhorabuena a Pau Lagunas por tan impecable y estupendo trabajo. La versión en inglés está traducida por Anne Barton que además de traductora también es ciclista urbana y deportiva. Gerard Miquel a su vez ha creado unas ilustraciones que aportan gran frescura al trabajo. [Del facebook de Valencia en bici. Abril de 2015]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Share This